Los balnearios y centros de bienestar son los refugios relajantes que eligen los turistas para pasar su estancia o los fines de semana. Los hoteles con SPA encabezan la lista de preferencias de los turistas, gracias a las numerosas instalaciones de refresco y rejuvenecimiento físico y mental que ofrecen.
Los huéspedes optan por alojamientos con balnearios porque tienen acceso gratuito a piscinas, saunas, rituales de desintoxicación, masajes y mucho más. Los masajes relajantes en balnearios son una de las formas más populares y agradables a las que recurren los huéspedes cuando quieren recuperarse tras un día activo o una semana exigente.
El masaje es una de las formas más rápidas de conseguir y mantener «una mente sana en un cuerpo sano». El masaje de relajación en SPA tiene efectos significativos a nivel psicológico a través de diversos métodos de eliminación de la fatiga, el dolor y el malestar instalado en ciertas áreas.
Beneficios de los masajes relajantes en balnearios
Entonces, ¿cuáles son las razones más importantes por las que los masajes relajantes en balnearios son tan populares entre los clientes de todo el mundo?
- Equilibrar las hormonas del estrés
Debido a los estilos de vida y trabajos modernos, las personas son cada vez más propensas a la fatiga, el estrés, las migrañas, la hipertensión y otros problemas emocionales que pueden desencadenar dolencias físicas. Para mantener el estrés bajo control y desconectar de las preocupaciones cotidianas, la gente recurre a los masajes de relajación en balnearios, porque tras al menos 30 minutos de masaje de tejidos profundos, los músculos y las articulaciones se relajan profundamente y el estado emocional mejora notablemente.
- Eliminar el estrés muscular
Tras un día de actividad o una semana exigente, el cuerpo empieza a dar señales que indican la necesidad de descanso. Las personas son diferentes y tienen necesidades físicas y emocionales específicas, y los sillones de masaje japoneses están equipados para satisfacer todas las preferencias. Los sillones de masaje japoneses equipados con Inteligencia Artificial son capaces de detectar las zonas doloridas mediante un escáner corporal.
Los rodillos y los cojines de aire se adaptan entonces a la morfología del usuario, proporcionando un masaje puntual con un nivel de intensidad y profundidad adaptado a las zonas vulnerables. Así, los clientes pueden optar por masajes suaves, masajes de tejidos profundos, shiatsu, masaje reflexológico, masajes de estiramiento, masajes localizados o de cuerpo entero.
- Mejora del aspecto de la piel
Los masajes de relajación en balnearios estimulan los grupos musculares, un proceso que desbloquea la circulación sanguínea y linfática. Cuando la sangre circula «libremente» por todo el cuerpo, suministra automáticamente el oxígeno y los nutrientes de los alimentos a todos los órganos y tejidos.
Además, el flujo linfático garantiza la desintoxicación y la evacuación de los productos de desecho del organismo a través del hígado y los riñones. La limpieza del organismo de toxinas y la reposición de nutrientes se traducen en una mejora visible de la piel, desde su textura flexible hasta su aspecto terso y radiante.
- Efecto analgésico
La función del masaje de relajación en los balnearios es optimizar el equilibrio emocional y el tono físico. Al estimular la circulación sanguínea, relajar la tensión muscular y aliviar el malestar físico, se liberan en el cerebro endorfinas, las hormonas responsables del bienestar.
En conclusión, los masajes relajantes son algo más que un capricho del cliente que acompaña al resto de servicios. Los masajes suelen ser la razón principal por la que la gente decide utilizar los servicios que ofrecen los balnearios.