El masaje profesional en sillon es la forma ideal de recibir sesiones semanales de masaje cuando no puede acudir al salón. Tanto si quieres mantenerte en forma como recuperarte del deporte, ten en cuenta algunas reglas antes y después de cada sesión.
Resumiendo:
1.Masaje profesional en sillon – ¿Qué NO hacer antes de sentarse en la sillon de masaje?
2.Masaje eléctrico – Después del masaje, el cuerpo necesita un descanso
1.Masaje profesional en sillon – ¿Qué NO hacer antes de sentarse en la sillon de masaje?
Las reglas de la rutina de masaje le ayudarán a agilizar el procedimiento, evitar la fiebre muscular y mantener el tono.
- Nada de comidas copiosas
Antes y después del masaje en el sillón profesional es mejor no comer durante al menos 30 minutos. Después de cada comida, el cuerpo se centra en la digestión y menos en la circulación sanguínea local o en el proceso de metabolización de las toxinas creadas por las células.
El flujo sanguíneo debe optimizarse para que el oxígeno y los nutrientes puedan circular hacia los músculos y los tejidos. No obstante, si siente el impulso de comer algo, limítese a un tentempié ligero. Preferiblemente una ensalada, fruta, yogur o una barrita de proteínas. También puede comerlos después del masaje si se siente mareado o hambriento.
- No menos de 1-2 vasos de agua además del consumo habitual
La realización de masajes en el sillón profesional ayuda al funcionamiento del sistema linfático, que a su vez favorece el sistema inmunitario y desintoxica el organismo.
Sin embargo, la falta de hidratación dificulta estos efectos. Así, el masaje relajante y una hidratación adecuada componen la fórmula eficaz para proteger la inmunidad, liberar toxinas del organismo y reducir la fatiga muscular.
Hidratarse antes del masaje facilita la manipulación de los músculos. Manipular los músculos reduce los niveles de agua y electrolitos del organismo, pérdidas que favorecen las agujetas. Bebe agua de forma preventiva. No espere a tener sed. Sentir sed indica que el cuerpo ya está deshidratado.
- No cambies directamente el sofá por el sillón de masaje
Antes de empezar su programa favorito de masaje profesional en sillon, conviene preparar el cuerpo para el procedimiento. Ponga en movimiento los músculos y ligamentos con ligeros ejercicios aeróbicos o de estiramiento.
- No ignores el papel de la preparación mental para el masaje
Enciende tu lista de reproducción de música de relajación. Escucha música de fondo (no auriculares) y selecciona melodías de piano, instrumentos de viento, música clásica, jazz o sonidos de la naturaleza.
2.Masaje eléctrico – Después del masaje, el cuerpo necesita un descanso
Cuando haces ejercicio estás acostumbrado a seguir una rutina de relajación, ¿verdad? Es poco probable que haya alguien que, una vez de vuelta de hacer footing, se vaya directamente a dormir. Lo mismo ocurre tras completar sesiones de masaje en sillon.
- Hidratación y ejercicio
Tras finalizar el masaje es aconsejable hacer algo de ejercicio e hidratarse. Caminar a paso ligero y beber agua acelera la eliminación de toxinas, mejorando los efectos del masaje.
- Evite el deporte intenso después del masaje
Tus músculos ya han trabajado y se han estresado como si estuvieras haciendo ejercicio, sobre todo si has optado por un masaje muscular paravertebral profundo. Hacer deporte intenso, correr o ir al gimnasio podría ser más perjudicial que beneficioso. Los músculos han sido presionados, estirados y trabajados durante 20-30 minutos. Si sigues realizando actividades físicas que ponen a trabajar los músculos, corres el riesgo de sufrir al menos fiebre muscular.
- Mantener el tono ganado con el masaje
Establezca una rutina de relajación que puede incluir aromaterapia o un baño con aceite de eucalipto y sales amargas. Las sales amargas del Mar Muerto tienen la capacidad de relajar los músculos y articulaciones agarrotados. Los minerales de la sal se absorben en la piel. El agua caliente abrirá los poros, optimizando el flujo sanguíneo y también el aspecto de la piel. El masaje estimula el sistema parasimpático, que equilibra el cortisol y aumenta la serotonina.
Establezca una rutina que se adapte a su estilo de vida y le prepare física y mentalmente para la sesión de masaje. El masaje terapéutico no es sólo relajación. Los programas y técnicas seleccionados activan los músculos, trabajan los ligamentos y las articulaciones. Por ello, existe el riesgo de que un sobreesfuerzo provoque o aumente las molestias y anule así involuntariamente los efectos terapéuticos.