Skip to main content

Los balnearios y centros de bienestar figuran entre los criterios más importantes que los turistas ponen en su lista a la hora de elegir alojamiento e incluso destinos de vacaciones. Los clientes tienen en mente algunos puntos de referencia que definen la imagen del spa de servicio completo: personal e instalaciones diseñadas para crear un entorno dedicado a la relajación de todos los sentidos: vista, oído, tacto, olfato y gusto. Una de las bazas de un centro de relajación son los sillones de masaje SPA.

¿Cuáles son las características más importantes que deben incluir los sillones de masaje ideales para spas?

Cada usuario tiene sus propias preferencias en cuanto a masajes y relajación, según su estilo de vida, condición física, zonas vulnerables del cuerpo, etc. Aunque las personas son diferentes y tienen necesidades distintas, hay ciertos tipos de masaje que son universalmente válidos y especialmente populares entre los amantes de los balnearios o los turistas que prefieren alojarse en centros de bienestar. Los sillones de masaje perfectos para spas y centros de bienestar pueden clasificarse según las siguientes características:

Masaje 5D + Inteligencia Artificial

Los sillones de masaje basados en Inteligencia Artificial ofrecen un escaneo preciso de la columna vertebral y los hombros. El sistema proporciona un masaje personalizado, adaptado a la morfología de cada persona que se sienta en el masajeador. Los resultados del escáner corporal también influyen en el nivel de profundidad e intensidad del masaje en relación con las zonas dolorosas detectadas.

Masaje con calefacción

Los sillones de masaje con calentadores incorporados calman las molestias creadas por las contracciones musculares, relajando las zonas rígidas y aliviando el dolor asociado. Los calefactores se colocan en zonas estratégicas donde se acumulan el cansancio y el estrés durante el día: espalda, abdomen y plantas de los pies. Los cojines de espalda con calentadores relajan la zona lumbar, pero también pueden colocarse en la parte delantera para ayudar a aliviar el dolor abdominal. También calientan suavemente las plantas de los pies, lo cual es una ventaja para las personas cuyos pies tienden a enfriarse rápidamente.

Masaje en posición de gravedad cero 

Los sillones de masaje de Gravedad Cero se han hecho populares entre los usuarios habituales, ya que ofrecen una experiencia relajante y relajante para todo el cuerpo. Los sillones de masaje para balnearios con gravedad cero colocan el cuerpo en una posición plana en la que el peso se distribuye uniformemente, la columna vertebral se libera de presión y la sangre circula por todas las zonas del cuerpo.

Masaje de tejidos profundos

Los sillones de masaje de tejidos profundos para balnearios ofrecen relajación en lo más profundo de los músculos. Por ejemplo, los sillones japoneses de masaje de tejidos profundos controlan con precisión unos rodillos amasadores que alcanzan una profundidad de hasta 12,5 cm. Gracias a esta función de masaje, el cliente se beneficia de: relajación mediante la relajación de los músculos romboides y trapecios, relajación de los omóplatos, acupresión en la zona del cuello y la cadera.

Masaje de estiramiento

El masaje de estiramiento es especialmente eficaz para eliminar el cansancio acumulado tras una jornada activa. Los sillones de masaje con programas y técnicas de estiramiento se especializan en zonas concretas para devolver el equilibrio al cuerpo.

Funciones Clave de Sillones de Masaje

¿Qué puede haber más reconfortante que la sensación de 30 cojines de aire abrazando todo su cuerpo? Los sillones de masaje con cojines de aire permiten ajustar la intensidad para cada zona del cuerpo, un procedimiento que sustituye la sensación de un masaje mecánico por uno realizado por las manos de los masajistas. Los cojines de aire están presentes en puntos estratégicos del cuerpo: hombros, brazos, cintura, pelvis, brazos, piernas y tobillos.

Los masajes de relajación o de tejidos profundos son una experiencia de mimo con un impacto significativo en las emociones, el tono general, el cuerpo y, por tanto, en la calidad del sueño. Muchos turistas prefieren un masaje relajante o reparador después de un día activo en la ciudad o en la naturaleza. Los sillones de masaje de los balnearios sustituyen con éxito a los masajistas profesionales, ya que los programas, la velocidad y la intensidad del masaje pueden ajustarse en función de las necesidades, preferencias y estado físico de cada persona.

Deja una respuesta