Skip to main content

Masaje descontracturante se recomienda a las personas con un estilo de vida predominantemente sedentario, a las que trabajan mucho en la oficina y a las que practican deporte. Los estilos de vida estáticos afectan a la postura corporal, favorecen el dolor muscular debido a una postura incorrecta al sentarse y la rigidez muscular causada por la falta de actividad física.

Sumario:

1.Masaje relajante – ¿Qué significa y por qué es importante para la salud físico-emocional?

2.Masaje descontracturante, parte del necesario proceso de desintoxicación

1.Masaje relajante – ¿Qué significa y por qué es importante para la salud físico-emocional?

La finalidad del masaje relajante es eliminar tensiones musculares, bloqueos y prevenir trastornos musculares. La mejora del tono físico influye en el estado emocional general. Por ejemplo, el masaje relajante estimula la producción de endorfinas, lo que alivia la ansiedad, el nerviosismo y ayuda a controlar los síntomas asociados a la depresión.

Se recomienda masajear 2-3 veces por semana para obtener resultados visibles. El masaje relajante realizado con sillones de masaje de la más alta calidad se centra en las zonas rígidas del cuerpo.

Los sillones de masaje japoneses escanean la morfología de cada usuario para identificar las zonas problemáticas. A continuación, se alivia la rigidez muscular con diversas técnicas de relajación mediante presión, amasamiento y ligeros golpecitos. Alternando estas técnicas de masaje, se estimula la circulación linfática y sanguínea, así como la movilidad muscular y articular.

El masaje descontracturante puede activarse para todo el cuerpo mediante el programa Todo el cuerpo o puede aplicarse en zonas específicas: cuello, cuello-hombros, espalda, cintura, caderas, pantorrillas e incluso plantas de los pies, es decir, las más afectadas por el entrenamiento deportivo o por permanecer mucho tiempo sentado en una silla.

La duración de los programas de masaje varía entre 7, 15 y 30 minutos. Además, los sillones de masaje están equipados con calefactores integrados en zonas estratégicas del cuerpo. El calor que emana ayuda a relajar los músculos y facilita la acción de los rodillos y los cojines de aire para un masaje relajante profesional.

2.Masaje descontracturante, parte del necesario proceso de desintoxicación

Los sillones de masaje japoneses adaptan la intensidad y profundidad de los movimientos a la condición física de cada usuario. Gracias al masaje relajante, el cuerpo se beneficia de un proceso acelerado de desintoxicación. Los movimientos de presión, amasamiento, golpeteo y vibración estimulan la eliminación de los productos de desecho acumulados en los tejidos, ya sea por la alimentación o por la exposición a ambientes contaminados.

La falta de desintoxicación favorece la inflamación, la mala circulación sanguínea y la mala circulación linfática. Descuidar una rutina regular de desintoxicación provocará trastornos del sueño, inapetencia, fatiga inexplicable, problemas de memoria, falta de atención y bajo rendimiento.

La explicación de todos estos problemas se basa en la relación entre la gran cantidad de toxinas acumuladas en el organismo que afectan negativamente a la hormona del sueño en favor de la hormona del estrés. El sistema linfático limpia el organismo de toxinas que elimina de la sangre a través de los riñones y el hígado.

La salud del sistema linfático es importante para la prevención de muchos problemas de salud. Como prueba, un sistema linfático lento retrasa la curación de lesiones, aumenta el riesgo de artritis, bursitis, obesidad y celulitis.

Al relajar las zonas tensas, ayuda a que la sangre fluya por todo el cuerpo y suministre nutrientes a los tejidos, las células y todos los órganos internos. El masaje descontracturante también aumenta la flexibilidad y la movilidad, lo que reduce el riesgo de lesiones y ayuda al cuerpo a recuperarse más rápidamente de cualquier lesión.

El masaje con movimientos de presión, vibración, golpeteo y amasamiento se complementa con la función de gravedad cero. Una vez finalizado el escáner corporal, comience a masajear según su condición física mientras su cuerpo permanece tumbado. La posición de Gravedad Cero lleva al cuerpo a un estado de relajación, distribuyendo el peso uniformemente, reduciendo la presión sobre la columna vertebral y disminuyendo los dolores y problemas de cuello y espalda.

Cuando el cuerpo recibe un masaje horizontal, se optimiza el proceso de bombeo de la sangre, aumenta la capacidad pulmonar y se alivia la presión cardiaca. El masaje relajante complementado con la función de gravedad cero de los sillones de masaje crea una experiencia similar a la que ofrecen los salones de relajación profesionales.

El masaje descontracturante está recomendado para todo el mundo. Las categorías más indicadas son las personas que pasan mucho tiempo en la silla de la oficina, así como los deportistas o las personas con estilos de vida físicamente exigentes.

Deja una respuesta