Skip to main content

No es ningún secreto que la evolución de los trabajos modernos afecta a nuestra salud física y emocional de diferentes maneras. Desde una mala postura de la columna vertebral, pasando por permanecer sentado en un sillón durante al menos 8 horas, hasta problemas circulatorios e incluso aumento de peso debido al hábito de comer encima del teclado. Con el tiempo, estos problemas pueden agravarse hasta convertirse en complicaciones que pueden interferir en las actividades cotidianas.

Resumiendo:

1. Evolución del trabajo y daños potenciales para el organismo – ¿Cuáles son los riesgos más comunes de los trabajos de oficina?

2. Trabajos modernos – ¿Cómo prevenir el empeoramiento de las afecciones relacionadas con la oficina?

1.Evolución del trabajo y daños potenciales para el organismo – ¿Cuáles son los riesgos más comunes de los trabajos de oficina?

El problema de salud más común entre los oficinistas es la cifosis. Al sentarse inclinado sobre un portátil, una tableta o un teléfono, la columna se curva automáticamente, el cuello se empuja hacia delante y esto provoca una joroba en la espalda y dolor local.

La autodisciplina respecto a la postura correcta de la espalda al sentarse en un sillón es esencial

La espalda debe estar pegada al respaldo, las piernas estiradas y colocadas hacia delante, no pierna sobre pierna ni con los pies debajo de las nalgas o debajo del asiento.

Además, incluso la postura más correcta en el sillón puede provocar molestias si no se respetan los descansos.

Se recomiendan descansos de al menos 5 minutos cada 45 minutos de estar sentado. Así que levántese y camine por la habitación o dé un paseo al aire libre. Si no puedes moverte al aire libre, basta con un breve masaje de 7 minutos para estimular los músculos y desbloquear el flujo sanguíneo.

Otra consecuencia desafortunada de la evolución de los puestos de trabajo son las varices debidas a la mala circulación. Los masajeadores y sillones de masaje Zero Gravity colocan el cuerpo en posición horizontal, lo que conduce a una distribución uniforme del peso corporal, disminuye la presión sobre la columna vertebral y estimula la circulación de la sangre hacia todas las zonas del cuerpo.

Para que el organismo funcione a su capacidad óptima, es esencial bombear sangre para suministrar a los órganos, tejidos y células oxígeno y nutrientes transportados por la sangre.

2. Trabajos modernos – ¿Cómo prevenir el empeoramiento de las afecciones relacionadas con la oficina?

Una vida sedentaria ralentizará el funcionamiento de los órganos, dando paso a dolores, migrañas, fatiga permanente, problemas metabólicos y aumento de la masa corporal. Una excelente forma de prevenir todo esto es, obviamente, el movimiento regular.

Si no es aficionado al deporte, mantenga su salud mediante ejercicio moderado, como paseos por la naturaleza, marcha nórdica, footing ligero, ciclismo y entrenamiento con pesas.

No haga ejercicio por el mero hecho de moverse, elija una actividad que le guste para obtener los mejores resultados. No se limite a un solo tipo de movimiento para no dañar los músculos o ligamentos de una zona determinada.

Combine los ejercicios de forma que ejercite varios grupos musculares. Para obtener los mejores resultados, sigue una rutina variada de ejercicios y terapias alternativas de relajación. Alterne los paseos a pie, en bicicleta o corriendo con breves sesiones de yoga y masajes con estiramientos para mejorar la movilidad muscular y articular.

Estar demasiado tiempo sentado en un escritorio también favorece la hinchazón de tobillos y muñecas, los eccemas inducidos por el estrés, los problemas respiratorios debidos a la mala calidad del aire interior o la palidez de la piel por la menor exposición a la luz natural.

Todos estos resultados acumulados nos convencen aún más de la necesidad de establecer una rutina de actividad compleja que incluya tanto el movimiento al aire libre como las terapias de relajación alternativas mencionadas anteriormente.

Los empleos modernos o del futuro están diseñados para simplificarnos la vida ofreciéndonos unas condiciones de trabajo cómodas basadas en la tecnología y en la reducción del esfuerzo físico. Por desgracia, también tienen un lado menos agradable con efectos visibles a largo plazo.

Dolor de cuello, tortícolis, rigidez muscular y articular, piernas hinchadas, tensión en la espalda son sólo algunas de las consecuencias más comunes de cambiar de trabajo que podrían dañar irreparablemente su salud si no se tratan a tiempo.

Los sillones de masaje japoneses que proporcionan masajes de estiramiento, estirando suavemente músculos y ligamentos, podrían incluirse en el equipamiento de oficinas para ofrecer mayor comodidad a los empleados y evitar que empeoren los problemas de columna.

Deja una respuesta