Skip to main content

¿Con qué frecuencia se deben utilizar los sillones de masaje? La moderación es la regla de oro. Unas sesiones de masaje demasiado infrecuentes retrasarán los resultados. Por otro lado, un uso excesivo sin preparación previa podría causar molestias, anulando así los efectos terapéuticos. Entonces, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de «familiarizarse» con los programas de sillones de masaje?

Resumiendo:

1.Sillones de masaje japoneses – Reglas de uso para obtener el máximo rendimiento

2.Sillones de masaje profesionales – ¿Qué sillón de masaje comprar?

1.Sillones de masaje japoneses – Reglas de uso para obtener el máximo rendimiento

Los sillones de masaje japoneses deben incluirse en una rutina clara. El cuerpo responde favorablemente al esfuerzo si se establece un programa de actividad que usted también siga.

¿Son suficientes 15 minutos de masaje al día?

Si acaba de comprar un sillón de masaje japonés o está aprendiendo a utilizarlo, limítese a sesiones de 15 minutos al día. Opte por masajes suaves y relajantes con rodillos que trabajen con una intensidad mínima. A medida que su cuerpo se acostumbre al masaje, podrá ampliar la duración de su programa de relajación.

Los expertos consideran que la duración general debe oscilar entre 1 y 2 horas de masaje a la semana. Se trata de un valor de referencia que cada usuario modifica en función de factores subjetivos como la edad, la resistencia al ejercicio, la salud articular, el estilo de vida activo o sedentario. La finalidad de los sillones de masaje japoneses Fujiiryoki es relajar los músculos, las articulaciones y calmar la mente. Por eso, para beneficiarse del efecto terapéutico que ofrecen los sillones de masaje, la duración y el programa del masaje deben adaptarse a la condición física y la capacidad de resistencia del cuerpo.

2.Sillones de masaje profesionales – ¿Qué sillón de masaje comprar?

¿Cómo elegir el sillón de masaje adecuado? La salud debe ser el punto de referencia que influya en el tipo de sillón de masaje elegido. ¿Es usted un deportista de competición o tiene un trabajo físicamente exigente? ¿Es usted el tipo de persona que pasa un mínimo de 8 horas en una silla de oficina? Todos los estilos de vida, activos o sedentarios, ejercen presión sobre determinados grupos o zonas musculares. No es descartable que ésta sea la razón por la que sientes más molestias en ciertas partes en comparación con el resto del cuerpo.

Puede que necesite un sillón de masaje con calefacción para mejorar la circulación periférica. O un masajeador cervical con rodillos o cojines de aire para las piernas. Lo ideal es que consultes antes a tu especialista para hacer la elección adecuada a tu perfil físico.

Si se utiliza con moderación, el sillón de masaje japonés se convierte en tu propio terapeuta

Programas de masaje de estiramiento, tejido profundo para masajes profundos, masaje de cuello y hombros, cojines de aire para hombros y pantorrillas son algunos de los programas que ayudan a mejorar la postura corporal.

El uso de dispositivos, la postura al volante del coche, la almohada inadecuada para su posición al dormir afectan a la columna vertebral y aumentan el riesgo de trastornos graves. Corrige la postura de tu espalda con sesiones de masaje de 15 minutos cada día. Se recomienda un máximo de 15 minutos de masaje tanto para prevenir ciertas afecciones como para acelerar el proceso de curación de algunas.

Masaje de 7 minutos para levantarse por la mañana

Si desea empezar el día con un tono óptimo, sólo tiene que activar el programa rápido de 7 minutos. Si no le gustan las mañanas, se levanta perezoso y necesita un estímulo para empezar el día con fuerza, active el programa de masaje rápido de 7 minutos.

Se activa la sangre, se ponen en movimiento los músculos, se revitaliza mentalmente y se regula el ritmo cardíaco. También es útil para calmar zonas doloridas o relajar músculos tensos después de un día duro, por ejemplo.

Y por último, pero no por ello menos importante: hidrátese antes del masaje para acelerar el proceso de desintoxicación. Durante la sesión de masaje, la presión de los rodillos y los cojines de aire sobre los músculos estimula la circulación sanguínea. Esto favorece la absorción de los nutrientes de los alimentos, la oxigenación del organismo y la eliminación de los productos de desecho del metabolismo.

Deja una respuesta